Microsoft Edg, evitar que se vuelva a instalar.
Aunque lo hayas desinstalado, Microsoft puede volver a intentar instalar Edge en tu ordenador a través de las actualizaciones de Windows. Siguiendo estos pasos, podrás evitar que Windows reinstale Edge en tu ordenador en la próxima actualización.
Paso 1. Primero, inicia el editor de registro. Esto puede hacerse a través de la ventana “Ejecutar”, que se abre pulsando [Windows] + [R]. Introduce el comando “regedit.exe” y pulsa [Enter].
¡Cuidado! Los cambios en el registro de Windows solo deben ser realizados por expertos. Los errores en el registro pueden tener efectos peligrosos en tu sistema y acabar dañándolo.
Paso 2. Confirma la solicitud de control de la cuenta de usuario con el botón “Sí”. Ahora, ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft y crea una nueva clave haciendo clic con el botón derecho.
Paso 3. Nombra esta nueva clave “EdgeUpdate”. Ahora, selecciona “EdgeUpdate” y haz clic en cualquier zona de la derecha para abrir el menú. Selecciona “Nuevo” > “Valor DWORD (32 bits)”. Utiliza “DoNotUpdateToEdgeWithChromium” como nombre del valor.
Paso 4. Por defecto, el DWORD tiene valor “0”. Puedes cambiar esto haciendo doble clic en el nombre del valor e introduciendo el valor “1” en la ventana de edición. A continuación, confirma haciendo clic en “Aceptar”.
Esto evitará la implementación y reinstalación automática de Microsoft Edge en tu ordenador.